FERIA VALENCIA

memoria 2021

Los Salones de la Moto y la Bici retoman la senda del éxito

Las nueva movilidad viene para quedarse y convirtió a las bicis y motos eléctricas en uno de los productos estrella durante todo el fin de semana de feria.

2 Ruedas y VLC Bike’s cierran sus puertas con registros próximos a la última edición pre pandemia y de 15.000 aficionados y compradores que se han visitado Feria Valencia. Las nueva movilidad viene para quedarse y convierte a las bicis y motos eléctricas en uno de los productos estrella durante todo este fin de semana.

València, 14 noviembre 2021 – Objetivo cumplido. Los Salones de la Bici y la Moto de València, 2 Ruedas y VLC Bike’s, cierran a las 19:00 horas de esta tarde sus puertas con la plena satisfacción de haber recuperado la feria para el sector después del parón obligado de un año debido a la pandemia y en una coyuntura difícil ya que, pese al buen momento que están atravesando las ventas en el mercado de las dos ruedas, la falta de componentes y piezas están tensionando los plazos de fabricación de las marcas y el stock de los distribuidores. Algo que, pese a que se ha trasladado al Salón con una oferta más ajustada que en anteriores ocasiones, no ha sido obstáculo para que el público haya respaldado con su presencia los certámenes de Feria Valencia.

Y es que los aficionados y compradores han respondido de forma “excelente” ha esta edición y ha demostrado “las ganas que se tenía por parte de todos los aficionados a las dos ruedas al regreso de la feria”, señala el director de los certámenes, Paco Valero. Para el máximo responsable de 2 Ruedas y VLC Bike’s, “estamos muy satisfechos de los resultados de los salones, teniendo en cuenta que el principal objetivo era recuperar la feria tras la pandemia. Según las estimaciones y a falta aún de contabilizar las cifras de esta tarde, estamos ya con cerca de 15.000 visitas durante todo este fin de semana por lo que nos acercaremos a las cifras de la última edición”.

Unos números que, a juicio de Valero, “devuelven a la normalidad ambos salones y lo sitúan de nuevo en la senda de crecimiento para que en la edición de 2022 volvamos a crecer en marcas y oferta, que es lo que nos demandan los aficionados”.

Movilidad sostenible

Otras de las consecuencias que se extraen de la celebración de estos Salones es que la electrificación ha venido para quedarse en el sector de las dos ruedas. Y es que la edición de este año ha crecido la presencia de la oferta de motos y bicis 100% eléctricas, con modelos muy atractivos estéticamente y que, según apuntan los propios expositores, han despertado no sólo el interés del público sino que han generado compras directas.

Además, la nueva ubicación de toda la oferta de bicis del Salón VLC Bike’s, situada en el Distribuidor Central de Feria Valencia y de paso obligado para todos los asistentes, han multiplicado las visitas y la interacción de los visitantes con los expositores, que han ratificado el ‘boom’ que está viviendo el mercado de la bicicleta, tanto en los diferentes modelos deportivos como los urbanos o de paseo.

Presentación en España de un nuevo modelo de Macbor

La feria también sigue siendo el marco idóneo para la presentación de nuevos modelos. Un ejemplo de ello es el de la enseña Macbor, que ha elegido el Salón 2 Ruedas para presentar este fin de semana su nuevo modelo Eight Mile, una naked que se presenta en dos versiones: Eight Mile 500 Street (STR), enfocada a su uso en asfalto y urbano, y la más polivalente Eight Mile 500 Scrambler (SCR), de indudable aire, transgresor y aventurero. Se trata de la presentación en exclusiva para toda España de un modelo que fue lanzado en nuestro país apenas hace unos días.