FERIA VALENCIA

memoria 2021

Preparada para los nuevos retos

Por Joan Ribó | Alcalde de València – Presidente Patronato Feria Valencia

En un ejercicio como el pasado, ciertamente singular, Feria Valencia ha seguido mostrando su fortaleza como institución al servicio de la sociedad a la que se debe. La recuperación de la pandemia ha obligado a reestructurar la actividad ferial y congresual en todo el mundo. Y también lo ha hecho en València. Pero no es menos cierto que en momentos tan delicados como los vividos durante este periodo, Feria Valencia ha conseguido mantener una actividad más que razonable, y ha sabido prepararse para el futuro.

De toda esa actividad dan debida cuenta los diferentes contenidos de esta memoria presentada este año en formato web. Pero, más allá de todo eso, me gustaría resaltar que durante 2021 se han mantenido los usos extraordinarios que comenzaron al inicio de la pandemia.

Por un lado, los 15.000 metros cuadrados de almacenes que el recinto ha puesto a disposición para guardar las fallas hasta la plantà extraordinaria de septiembre de 2021, que una vez declarado el estado de alarma en marzo de 2020 tuvimos que sacar de las calles de València al suspenderse las fiestas. Contar con unas instalaciones como las de la Feria permitió que lo que podía haberse convertido en un problema logístico de envergadura para la ciudad, se pudiera abordar con éxito.

Asimismo, ha sido muy destacable el papel del recinto al convertirse en el almacén de logística de la Generalitat para productos sanitarios contra la COVID. Una necesidad que se presentó de manera urgente y para la que Feria Valencia ha destinado otros 20.000 metros cuadrados de espacio de almacenaje, y que se mantiene con vocación de permanencia.

Todo esto se ha hecho sin dejar de atender las necesidades, más perentorias que nunca, de los clientes de Feria Valencia: Un total de 65 de ferias y eventos celebrados durante el año 2021 sustentan esta afirmación. Por todas estas circunstancias, es justo reconocer un año más que Feria Valencia, nuestra feria, es una herramienta clave para el presente y el futuro de la economía valenciana y de la ciudad de València. Feria Valencia se encuentra preparada para afrontar nuevos retos y misiones al servicio de los sectores productivos valencianos.